jueves, 1 de agosto de 2019
Desde Portugal !!!
Feliz como una lombriz!! Así me pongo cuando recibo dedales!! En esta oportunidad llegaron otra vez desde el bello país Portugal; gracias a mi amigo Francisco, quien tiene una bellísima y gran colección de dedales y tuvo la gentileza de enviarme estas bellezas....Mil gracias Francisco !!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Fico feliz por a minha amiga ter gostado dos dedais e aproveito para desejar um bom fim-de-semana.
ResponderEliminarAndarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
O prazer dos livros
Gracias Francisco!! Me encantaron los dedales!! Un abrazo y que tengas un buen fin de semana!
Eliminar¡Hpla, Claudia!
ResponderEliminarQue dedales tan bonitos y tan característico con el gallo portugués.
¡Besotes y feliz fin de semana!
Holaaa Ana!!! Gracias por visitarme querida!!! Y sí que están bonitos los dedales con los gallitos tan coloridos!!
EliminarSon preciosos estos dedales.....
ResponderEliminarBesos
Sí, querida Pilar!! Estoy muy feliz. Besos amiga!!!
EliminarColoridos, originais e lindos dedais.
ResponderEliminarBom domingo
Beijinhos
Maria
Gracias por apreciar Maria!! Buen domingo para tí también.
EliminarBesos!!
Claudia hace poco estuve en Portugal y este Gallo "es muy famoso" ya que se refiere a la historia de un peregrino gallego que salía de Barcelos (ciudad portuguesa del distrito de Braga) camino de Santiago de Compostela, y que fue acusado de haber robado el dinero a un terrateniente, por lo que fue condenado a la horca. Como última voluntad, pidió ser llevado ante el juez, que se encontraba comiendo un pollo (un gallo) asado. El peregrino le dijo que, como prueba de su inocencia, el gallo se levantaría y se pondría a cantar. El juez echó el plato para un lado e ignoró las palabras del hombre.
ResponderEliminarSin embargo, en el preciso momento en que el preso estaba siendo ahorcado, el gallo se levantó y cantó. El juez, habiéndose dado cuenta de su error, corrió hacia la horca y descubrió que el gallego se había salvado gracias a un nudo mal hecho.
Según la leyenda, el peregrino volvió años más tarde para esculpir el crucero del Señor del Gallo que ahora se encuentra en el Museo Arqueológico de Barcelos.
Besos Claudia
Hola Norma!! Vaya historia la del gallo! Gracias por habérmela contado, yo si sabía que era muy simbólico de Portugal, pero la historia en sí, no la sabía. Por eso me encanta contar con ustedes mis amigas y amigos del mundo virtual, siempre aprendo algo. Besitos amiga!!
Eliminarcon razón estas feliz como una lombriz, son preciosos esos dedales !!!
ResponderEliminarJijijijiji...sí Ysnelda estoy feliz. Gracias por apreciar los dedales y darte tu tiempo de comentar en mi humilde blog. Besitos!!
Eliminar